Sabemos que a veces solo quieres disfrutar de tu fin de semana y por eso hoy te traemos las mejores aplicaciones para pagos online. La evolución de la tecnología nos ha facilitado la vida y por ello tenemos más opciones para no movernos de casa.
Las aplicaciones han revolucionado el mundo y la manera de hacer diferentes actividades, servicios de compra y venta.
La gran mayoría de la aplicaciones pertenecen a una gran empresa que quieren adquirir o son intermediarios entre comercios, bancos y usuarios; con ello evitan un poco ña atención uno a uno y no necesitan de turnos, por lo que varios usuarios pueden hacer la misma actividad al mismo tiempo.
En el mercado existe un gran variedad de aplicaciones pero la verdad es que nosotros solo podemos confiar en aquellas que cuenta con un excelente equipo de desarrolladores como son:
CODI
Esta desarrollada por el Banco de México, utiliza el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios para hacer pagos a través de internet. Utiliza los códigos QR para detectar el monto de la transacción (precio del servicio o producto), sin importar dónde está impreso este código.
Además utiliza la tecnología NFC para transmitir la información entre dos dispositivos, con el propósito de eliminar las terminales y tarjetas bancarias, con ellos se da la facilidad de no gastar en comisiones por uso de terminal o tarjetas y hacer pagos online.
Paypal
Siendo uno de los primero en el mercado, que le dio seguridad a los usuarios para hacer sus transacciones a partir de un tercero, ya que encripta todos sus datos. Protege los datos del usuario ya que tu creas una cuenta en el portal con un cuenta o tarjeta bancaria y es la misma plataforma quien se encarga de hacer las transacciones, sin necesidad de que el usuario vaya dejando un rastro de sus datos en cada portal que necesite pagar algo, logrando pagos online con PayPal.
Swap
Esta plataforma es una herramienta de origen mexicano y se apoya de WhatsApp para hacer las transferencias, el usuario chatea y envía dinero a través de la conversación con una opción en el teclado. El destinatario recibe una liga en la que se solicitan datos bancarios, se introducen y se ejecuta, así de sencillo puedes hacer pagos online.
Pagamobil
Igualmente es una aplicación para hacer transferencias, con la diferencia que cuenta con varias formas de hacer los pagos online. por medio de PayPal, tarjetas de crédito o débito, permite el pago de mas de 50 servicios precargados para los cuales solo debes escanear el código de barras, recibirás un correo al haber hecho la transacción. La desventaja es que cobra comisiones por monto.
Razones porque debes usar estas aplicaciones:
Rapidez. Puedes hacer un movimiento bancario sin salir de casa, los procesos suelen tardar muy poco.
Seguridad. La tecnología encriptada vuelve estas transacciones muy seguras, además de la facilidad de no tener que cargar con grades cantidades de efectivo en la bolsa.
Facilidad. Son diseñadas para ser amigables con el usuarios incluso par aquellos que no se familiarizan mucho con la tecnología.
Portabilidad. Por ser una aplicación que abres desde tu celular, puedes hacer las transacciones desde cualquier lugar.
Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook; y si quieres algunas opiniones sobre el tema sigue los enlaces: Opinión 1