Sabemos que hoy en día la tecnología se ha vuelto más común, es mucho más fácil ir a un hotel y no tener que levantarte para recorrer las cortinas, apagar o prender las luces o incluso haces sonar las bocinas.
La tecnología de las cosas ha llegado a lugares como hoteles de gran prestigio, los asistentes personales y nuevos gadgets han facilitado la automatización. En Japón se han acostumbrado a usar inodoros inteligentes, que son capaces de controlar la temperatura del asiento, la cantidad de agua, las vibraciones, el control de la tapa al acercarse, la música de ambiente en la habitación del baño e incluso bajar el agua desde el celular.
Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a usar asistentes personales, podemos hacer de nuestra voz una gran herramienta, dispositivos como Alexa, Google Assitant , Siri o Cortana, convierten la conexión entre dispositivos muy sencilla, se puede controlar luces, aire acondicionado, cortinas o persianas, calefacción, televisión, por lo que una gran cantidad de hoteles han preferido usar estos dispositivos para la automatización de sus habitaciones.
En Japón se han acostumbrado a usar inodoros inteligentes, que son capaces de controlar la temperatura, la cantidad de agua.
La evolución de la tecnología prevé que en el año 2030 contemos con más de 65 sensores por individuo, con los que podremos controlar la mayoría de os objetos a nuestro alrededor. Se ha trabajado en la conversación entre colchones y sábanas, las cuales trabajan en el confort del individuo.
La autonomía de los automóviles y los aviones, que con ello disminuyen el consumo de combustible, emisiones de gases, nos hacen también pensar que la evolución de la tecnología ayudara al ambiente.
El avance de la tecnología, el uso de nuevas redes como lo es la 5G, la evolución del I.O.T. (internet de las cosas por sus siglas en inglés) hará de la experiencia hotelera una gran satisfacción. Sabemos que muchos hoteles aún no tienen ninguno de estos servicios, pero seguramente muy pronto la tecnología serán parte de nuestra experiencia en un hotel.
Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook; y si quieres más información sobre el tema sigue el enlace