Las MacBooks se han convertido en elementos básicos de nuestra vida diaria. Se utilizan para creaciones creativas, producción empresarial y para desplazarse por las redes sociales y las fuentes de noticias.

Ocasionalmente, y por lo general, en el peor momento, se producirán problemas como congelación, bloqueo, funcionamiento muy lento o no funcionar en absoluto.

Dado que es un equipo muy conocido en México, saber cómo solucionar problemas de una MacBook es crucial. A continuación, se incluyen algunos consejos para solucionar los problemas de MacBook suyos, y tal vez incluso los de su familia.

1. Utilice el modo seguro

Iniciar su computadora en modo seguro es una manera fácil y rápida de solucionar cualquier problema potencial. El modo seguro permite que su computadora se inicie por sí sola. Esto significa que, en modo seguro, las aplicaciones y elementos de inicio que normalmente comienzan a ejecutarse automáticamente, no lo harán.

También realiza una prueba del sistema en el disco de inicio. Esta prueba le notificará si se ha detectado algún problema, así como los mejores pasos para solucionarlo.

Para usar el modo seguro:

  • Apaga la MacBook
  • Espere 15 segundos con él apagado.
  • Enciéndelo de nuevo
  • Espere hasta que aparezca el timbre de inicio o el logotipo de Apple en la pantalla
  • Mantenga presionada la tecla Shift tan pronto como esto suceda

Puede soltar la tecla Shift una vez que se haya cargado la pantalla de inicio. Ahora estará operando su computadora en modo seguro hasta que la reinicie normalmente.

Si la pantalla de la MacBook está oscura y en blanco durante el inicio, pero puede escuchar los sonidos de inicio normalmente, el problema podría ser el hardware en lugar del software. Si es el hardware, es posible que deba  cambiar la pantalla del Macbook . 

2. Ejecute la Utilidad de Discos

La Utilidad de Discos puede realizar muchas acciones en el sistema operativo MacBook. Uno de ellos es buscar y reparar cualquier problema interno.  

Para ejecutar la Utilidad de Discos, mantenga presionadas las teclas Comando y ‘R’ mientras enciende la computadora. Aparecerá una pantalla en el inicio. Aquí, haga clic en el icono de Utilidad de Discos. Elija el disco duro con el nombre de su computadora, haga clic en verificar y deje que se ejecute.

Mientras se ejecuta, el programa intentará detectar cualquier problema o anomalía en el sistema informático. Si el programa detecta algo, proporcionará una notificación con la opción de intentar repararlo. Haga clic en Reparar disco y continúe permitiendo que la computadora funcione por sí sola, ya que intentará solucionar los problemas por sí misma.

Si no se detectan problemas, haga clic en reparar permisos. Una vez que se complete este proceso, reinicie la computadora normalmente.

3. Eliminar la carpeta de caché por completo

El caché no es exclusivo de Safari. La mayoría de las aplicaciones de la computadora utilizan el almacenamiento en caché. Estos pueden corromperse y causar retrasos y fallas innecesarias en su MacBook.

Para acceder a la carpeta de caché en su computadora, abra Finder. Desde allí, en la esquina superior izquierda, haga clic en Ir y luego en Ir a la carpeta. Aparecerá una pantalla donde puede escribir ~ / library / Caches. Esto lo llevará directamente a la carpeta de caché de toda su computadora.

Asegúrese de eliminar contenido de la carpeta Caché y no de la carpeta de la biblioteca. Una vez completado, reinicie su MacBook, luego vacíe la papelera.

4. Reinicie la PRAM / NVRAM

Si ve un icono de signo de interrogación que aparece brevemente cuando enciende la MacBook, o en el icono del disco duro, es posible que deba restablecer la PRAM / NVRAM. Estas letras se refieren a la misma  área de memoria especial  ubicada dentro de MacBooks. NVRAM se usa para Intel MacBook y PRAM es para PowerPC MacBooks.

Para restablecer esto, apague la computadora. Cuando lo vuelva a encender, mantenga presionado inmediatamente Opción + Comando + P + R. Deberá mantenerlos presionados durante 20 a 30 segundos. La computadora se reiniciará por sí sola mientras mantienes presionadas las teclas. 

Suelte las teclas solo después de escuchar el segundo timbre de inicio o ver el logotipo de Apple en la pantalla por segunda vez.

5. Ejecute Apple Diagnostics / Hardware Test

En las MacBook más antiguas, una prueba de diagnóstico de Apple se llamaba prueba de hardware de Apple. Aunque el nombre está actualizado, todavía significa lo mismo.

Para realizar esta prueba, apague su computadora. Cuando vuelva a encenderlo, mantenga presionado D en el teclado. ¡Piense en D para el diagnóstico!

Si lo presiona durante demasiado tiempo y no aparece nada, conecte su MacBook a Internet y comience el proceso nuevamente. Esta vez, presione Opción + D. Esta opción utilizará Internet para ejecutar los diagnósticos.

Continúe presionándolo hasta que aparezca un mensaje en la pantalla que le pedirá que elija un idioma.

El sistema ejecutará una serie de comprobaciones y pruebas para diagnosticar cualquier problema. Si surge algo, aparecerán códigos de referencia junto con soluciones sugeridas para la reparación de su computadora. 

6. Verifique el Monitor de actividad 

Si actuar muy lento y sin respuesta describe los problemas de su MacBook, es posible que algo esté ocupando la memoria de su computadora. Incluso si ha cerrado una aplicación, tal vez no se cerró correctamente y está causando que su computadora continúe funcionando en segundo plano.

Cuando abra el Finder, vaya a Aplicaciones, luego a Utilidades, luego al Monitor de Actividad. El atajo para esto es Comando + espacio, y luego escribe en la barra de búsqueda que aparece: Monitor de actividad.

Una vez que esté abierto, haga clic en Memoria. Esto le mostrará qué aplicaciones están usando más memoria.

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