Algunos problemas te hacen querer tirar tu computadora por la ventana, ¡especialmente cuando tienes fechas límites próximas para entregar en tu trabajo y se comporta de una manera muy lenta!

¿Qué podría estar causando tantos problemas a su computadora?

Cierra la ventana y baja la computadora porque puedes arreglarla con información específica y herramientas simples. Estos son nuestros consejos para que pueda comenzar su estrategia de reparación de computadoras en una hora.

Problemas de hardware

1. La computadora se sobrecalienta

Sobrecalentamiento pc

Las computadoras funcionan mucho mejor en ambientes fríos. Si te encuentras con una computadora que se sobrecalienta, es hora de actuar.

Las computadoras calientes ralentizarán los procesos operativos y encenderán el ventilador para tratar de disipar el calor.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para superar el calor:

  • Apaga tu computadora y déjala descansar
  • Aleje su PC de las fuentes de calor
  • Baja la temperatura de tu termostato
  • Limpia el hardware de tu computadora
  • Elimine el polvo de los ventiladores con aire comprimido.
  • Conecte ventiladores de enfriamiento adicionales

Querrá apagar su computadora antes de realizar algunas de estas actividades.

Una vez que limpie su computadora, puede dejarla reposar por un tiempo antes de encenderla nuevamente. Posteriormente, la computadora debería funcionar mucho más suavemente y sin el fuerte zumbido del ventilador a máxima velocidad.

2. La computadora no se enciende

Fallos al encender

En la mayoría de los casos, su computadora se encenderá con solo presionar el botón de encendido. A veces, su computadora puede negarse a conectarse, lo que indica un problema de suministro de energía.

¿Está tu computadora conectada correctamente? Verifique el cable de alimentación para asegurarse de que ambos extremos encajen en la PC y en la toma de corriente. Un simple movimiento puede resolver el problema.

¿La batería de tu portátil tiene algo de jugo? Su computadora portátil necesita energía de la batería para funcionar, así que manténgala cargada enchufándola a una fuente de alimentación.

Si su PC o computadora portátil aún no se inicia desde el botón de encendido, entonces puede ser el momento de reemplazar la fuente de alimentación o la batería. Asegúrese de comprar el mismo modelo o un reemplazo adecuado que se ajuste a la abertura y tenga la cantidad de energía requerida. Los talleres de reparación de computadoras cercanos (es decir, Supporta) pueden ofrecer asesoramiento experto.

3. La computadora no responde a las pulsaciones de botones

teclas dañadas

Puede ser frustrante lidiar con una computadora que no responde a los golpes del teclado o los clics del mouse. Una computadora que no responde puede significar que su equipo de computadora está atrasado para una limpieza.

Antes de sacar los suministros de limpieza de la computadora, asegúrese de que el mouse y el teclado estén conectados en sus respectivos enchufes. Algunas computadoras requieren un reinicio al desconectar y volver a conectar dispositivos, así que esté preparado para reiniciar la computadora si sus dispositivos de entrada aún no funcionan.

Los teclados y ratones también suelen tener una acumulación masiva de células muertas de la piel y suciedad que le impiden presionar botones. Apague su computadora, desconecte sus dispositivos y limpie con la solución de limpieza que elija. Déjelos secar, luego vuelva a conectar y encienda su computadora una vez más.

4. Fallos y ruidos informáticos

Espera que su computadora permanezca encendida, por lo que una falla de la computadora puede significar un problema. Los síntomas pueden incluir fallas esporádicas de la computadora, pantallas azules, archivos corruptos, archivos faltantes o ruidos audibles de su computadora. El problema puede ser su disco duro.

Los discos duros no duran para siempre y requieren reemplazo o reparación después de años de uso regular. Las partes móviles dentro del disco duro se romperán y necesitarán su atención.

Si no tiene ningún archivo importante que desee conservar, puede reemplazar el disco duro sin remordimientos.

Solo necesita transferir los archivos que desea conservar. Si no tiene ninguno de esos, puede reemplazar todo el disco duro por uno nuevo.

Si tiene archivos de computadora para guardar, prepárese para transferirlos a otro disco duro.

Si no puede iniciar su computadora, busque una reparación de computadoras cerca de mí para recuperar sus archivos. Sin embargo, es posible que desee ponerse en contacto rápidamente debido a la naturaleza del problema.

Problemas de software

5. La computadora funciona lentamente

Es natural que las computadoras funcionen más lentamente con el tiempo. El problema podría ser cualquier cosa, pero lo más probable es que sea un problema de sobrecalentamiento, poco espacio en disco o programas voraces.

Empiece por crear un punto de restauración; si algo sale mal, puede restaurar su computadora a un estado anterior. Intente solucionar el problema realizando una de las siguientes acciones:

  • Eliminar el exceso de programas
  • Eliminar archivos innecesarios
  • Desfragmenta tu disco duro
  • Actualiza tu sistema operativo
  • Optimiza tu startup
  • Limpia tu registro
  • Deshabilitar programas o servicios

Después de realizar cualquiera de estas tareas, reinicie su computadora.

6. La computadora está infectada con un virus o software malicioso

Los virus y el malware pueden causar todo tipo de problemas para su computadora, desde eliminar archivos hasta apoderarse de la computadora. Los programas más peligrosos pueden incluso robar su identidad o información financiera.

Si sospecha que tiene un problema de virus o malware, descargue una solución de seguridad para PC. Hay opciones gratuitas, pero muchas de ellas requieren una compra.

Instale las aplicaciones de seguridad en su computadora, ejecute la actualización y luego escanee toda la computadora. Es posible que deba dejarlo funcionando durante muchas horas, según el tamaño de su disco duro y la velocidad de su computadora. El software identificará a los intrusos y podrá eliminarlos con el clic de un botón.

Si no puede acceder a su computadora, busque ayuda en un taller de reparación de computadoras profesional cerca de usted para eliminar el virus o el malware .

7. La computadora carga los sitios web lentamente

Las computadoras nuevas pueden cargar sitios web muy rápidamente, incluso en plataformas masivas como Facebook. Si su navegador carga las páginas web muy lentamente o se detiene, es posible que desee arreglar su navegador.

Intente eliminar los archivos temporales de Internet de su navegador y otra basura utilizando la función de privacidad del navegador. Alternativamente, puede utilizar software de terceros para hacer lo mismo.

Deshabilite o elimine complementos, complementos, extensiones y temas. Es posible que su navegador vuelva a funcionar rápidamente sin estas funciones adicionales.

Si todo lo demás falla, reinstale el navegador. Comience por desinstalar el programa y luego reinicie la computadora. Descargue un nuevo archivo de instalación usando un navegador diferente, luego instálelo. Reinicie la computadora una vez más y disfrute de una experiencia de navegación más rápida.

Consulte el servicio de reparación a domicilio aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *